Europolar is back on line
Accueil arrow Critiques arrow Alexandra Marinina: Muerte y un poco de amor
Alexandra Marinina: Muerte y un poco de amor Convertir en PDF Version imprimable
crit par Empar Fernndez   
02-06-2010

Alexandra Marinina: Muerte y un poco de amor

Madrid: Ediciones Pàmies (Colección Thriller Misterio Noir), 2010. 304 págs. 19,95 EUR.

ImageEdiciones Pàmies vuelve a demostrar un nuevo acierto al incluir en su colección Thriller Misterio Noir la obra de autores consagrados en otros países que, o bien son inéditos o han dejado de publicarse en nuestro país. En esta ocasión recupera uno de los títulos de Alexandra Marinina, la zarina de la novela rusa a la que en ocasiones se ha comparado con Ágatha Christie y que en nuestro país vio publicados 5 títulos por Editorial Planeta. Marinina, doctora en Criminología que ha desempeñado diferentes funciones para la policía criminal rusa, cuenta con más de 30 novelas en su haber y más de 20 millones de ejemplares vendidos. Muerte y un poco de amor permite entender las razones que explican el éxito de la autora entre los amantes del género negro.

Anastasia Pávlovna Kaménskaya (Nastia), la investigadora policial que protagoniza todas sus novelas decide contraer matrimonio con Liosha Chistiakov, su novio de toda la vida. Horas antes del enlace recibe un anónimo en el que es amenazada de muerte si sigue adelante con la boda. Al día siguiente, celebrada ya la ceremonia, una de las novias que aguardan en el registro civil es asesinada de un disparo. Nastia averigua que fueron muchas las novias que recibieron un anónimo exactamente igual al suyo y que otra más murió a causa de una bala.
 
Aparentemente fría, con una apariencia física no especialmente afortunada, perezosa en algunos aspectos, de una inteligencia deslumbrante, poco hábil con las armas y decididamente adicta al trabajo; así es Nastia Kaménskaya. Un personaje atípico si tenemos en cuenta los cánones del género y por ese motivo quizás doblemente atractivo.

Alexandra Marinina nos muestra, de la mano de Nastia, los recovecos de una sociedad, la rusa, que se transforma a gran velocidad y por la fuerza y que ve como se subvierten formas y valores. Interesantísima y con un final sorprendente, Muerte y un poco de amor gustará sin duda a los conocedores del género.

Nota al margen: Resulta muy útil al lector la guía de personajes (nombres y diminutivos) incluida en las primeras páginas.


Dernire mise jour : ( 03-06-2010 )
 
< Prcdent   Suivant >
© 2017 Europolar- powered by jl2i.com
Joomla! est un logiciel libre distribu sous licence GNU/GPL.

Design by syahzul, FlexiSaga.com